jueves, 14 de abril de 2016

Capitán América



Biografía del Capitán América



Steven “Steve” Rogers,  nació en la ciudad de New York, Estados Unidos, el 4 de julio de 1920 durante la depresión, creció convirtiéndose en un joven débil en una familia pobre, su padre murió cuando el aún era un niño y su madre cuando era adolescencia. Horrorizado luego de ver un noticiero que mostraba a los nazis en Europa, Rogers intentó enlistarse en el ejército, pero debido a su fragilidad y malestar fue rechazado, al escuchar las suplicas del chico para que lo aceptasen el General Chester Phillips le ofreció la oportunidad de formar parte de un experimento especial llamado Operación Renacimiento, Rogers aceptó y fue llevado a un laboratorio secreto en Washington D. C. donde el encargado del proyecto, Dr. Abraham Erskine le suministró el Suero del Súper Soldado.

Una parte de este suero le fue suministrado por vía intravenosa y otra por vía oral, así mismo se le aplicó una fuerte dosis de Vita Rayos, (una combinación especial de longitudes de ondas exóticas de radiación, diseñadas para estabilizar y acelerar el efecto del suero en su cuerpo, al terminar este peculiar experimentos, Rogers desarrolló un espectacular y perfecto cuerpo, minutos después un espía nazi asesino al Dr. Abraham Erskine, quién no terminó de transcribir la formula, convirtiendo a Rogers en el único ser humano que gozó de este beneficio.

Posteriormente Rogers fue sometido a un estricto entrenamiento físico y táctico, enseñándole gimnasia, combate cuerpo a cuerpo y estrategia militar. Tres meses después enfrentaría su primera misión, enfrentar al agente nazi conocido como Cráneo Rojo, después del éxito de su misión se le otorgó el rango de Capitán. Durante la guerra el Capitán América sirvió como símbolo de libertad y como el operario especial más efectivo de América. En los últimos días de la guerra intentó detener un avión cargado de bombas, este avión explotó y el Capitán América cayó en las heladas aguas del Ártico, pero la fórmula del Súper Soldado que corría por sus venas, impidió la cristalización de sus fluidos corporales, cayendo en un estado de animación suspendida, lo que le salvó la vida.

Con el pasar de los años, fue rescatado por un grupo de agentes de S.H.I.E.L.D. y pasó a formar parte de una nueva organización de Súper Héroes conocida como Avengers, siendo el Capitán América el primer integrante y líder de este grupo, del que también forman parte Iron Man, Thor, Hulk, La Viuda Negra, Ojo de Halcón, entre otros.


El Capitán Amérca



Poderes:

Si bien el Capitán América no tiene Súper Poderes propiamente dichos, como volar o hacerse invisible, es muy conocido que el Suero del Súper Soldado, no solo perfecciono su genética humana, incrementando su fuerza y agilidad, y retardando el proceso de envejecimiento normal de un ser humano común.


Armas:
  • Su escudo es su mejor arma, está hecho de Vibranium, y es prácticamente indestructible, fue elaborado por Insudtrias Stark, lo utiliza tanto para protegerse como para lanzarlo y causarle daño a sus oponentes, también puede hacerlo rebotar en diferentes superficies y tenerlo de vuelta como si fuera un Boomerang.
  • Su Armadura, la cota de malla le proporciona protección contra ataques cortantes.
  • Su Motocicleta; es una Harley-Davidson Custom Special, construida por Jonathan Coulson y después modificada por S. H. I. E. L. D. y desde luego lleva su casco protector mientras la utiliza.


La Camioneta, está completamente equipada con kits de primeros auxilios, una zona de almacenamiento para la moto, un ordenador con control de crucero, archivos de información automovilística y una terminal que le permite contactar con una red de ordenadores nacional de Estados Unidos, esta camioneta posee matriculas intercambiables y una forma de cambiar la pintura en quince minutos entre algunos colores tiene rojo, azul, y amarillo, pero él no siente ningún interés en este último.


Capitán América con esudo



Habilidades:

Posee amplios conocimientos en combate, y todas las artes marciales conocidas en el planeta, pero su especialidad es el manejo de su escudo; es un buen dibujante, alta experiencia como militar y es un líder nato.

Pues esa es la historia del primer vengador, esperamos que les haya gustado, así que no olviden dejar sus comentarios abajo y darse una pasadita por nuestra Página de Facebook OK!!!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario