sábado, 19 de septiembre de 2015

Dr. Manhattan


Dr Manhattan Biografy


Jonathan Osterman, nació el 14 de agosto de 1929, su padre era relojero y siempre quiso seguir sus pasos, pero es a los 16 años de Jon, cuando Estados Unidos deja caer la bomba atómica sobre Hiroshima y su padre dice que esa carrera está obsoleta e incita a su hijo a estudiar Física Nuclear, Jon asistió a la Universidad de Priceton (1948-1958), y se gradúa con un Ph. D. en Física Atómica. A comienzos del 59 se traslada a una base de investigación en Gila Pisos, donde se llevan a cabo experimentos en relación con los campos intrínsecos de los objetos físicos, para ver si manipulándolos de cierta forma daban lugar a su desintegración, aquí es donde conoce a Janey Slater, con quién posteriormente tendría una relación.


Dr. Manhattan


Origen:    

El 20 de agosto de ese año, Jon entregaría a Janey un reloj que le reparó, lo olvidó en su bata de laboratorio dentro de la cámara de ensayos, al volver para recuperarlo la puerta se cierra, bloqueándose automáticamente como medida de seguridad y no se puede anular la cuenta atrás, por lo que Jon queda atrapado completamente, Jon desaparece y lo dan por muerto, los meses siguientes ven en las instalaciones acontecimientos extraños, haciendo pensar que el área esta embrujada, pero no se trata más que de la reformación de Jon, primero un sistema nervioso solamente, incluyendo el cerebro y los ojos, luego el 10 de noviembre con su sistema circulatorio, el 14 de noviembre un esqueleto y parte de los músculos, reapareciendo totalmente el 22 de noviembre como una figura más alta, sin pelo, desnudo y con la piel de color azul.

Después Jon comienza a percibir el tiempo ya no de una manera lineal sino más bien de modo cuántico, y puede experimentar de forma consciente todos los momentos de su vida al mismo tiempo, su gama de datos sensoriales se extendió abruptamente en proporción a la disminución de  sus capacidades emocionales, lo que a menudo le causa conflicto en sus conclusiones que resultan ser muy diferentes a las asimilables por los seres humanos normales.



Dr. Manhattan desnudo


Sus Poderes y Habilidades:

Jon posee habilidades sobre humanas, es inmensamente poderoso e invulnerable a toda clase de daños, incluso si su cuerpo se desintegra lo puede reintegrar en menos de un minuto, tiene plena consciencia y control sobre toda partícula atómica y  subatómica, puede alterar el tamaño, coloración, densidad y la fuerza de su cuerpo, no necesita comida, agua o aire para vivir, es dicho de otra forma inmortal. Puede teletrasnportarse a sí mismo y a los demás a través de grandes distancias, incluso interplanetarias, puede producir múltiples copias de sí mismo.

Quizá su única limitación sea su apatía, pues sus poderes ilimitados han llegado a costa de su total falta de responsabilidad y su omnipotencia, a pesar que biológicamente no envejece si ha mostrando un cambio en su carácter a través de su desapego a la humanidad. Otra posible debilidad puede ser un ataque con una ráfaga de taquiones, lo que anula su poder de ver el futuro, confundiendo su percepción del tiempo presente.

Símbolo: 

En su cabeza podemos ver el símbolo del átomo de hidrógeno, este es su símbolo personal por decirlo de algún modo, pues demuestra su amor por la ciencia.

Personalmente es mi segundo súper héroe favorito y sin dudas es el más poderos de todos por eso 

No hay comentarios:

Publicar un comentario