sábado, 3 de octubre de 2015

Los Deportes Más Populares del Mundo


El Deporte más popular del mundo


1. Fútbol: Por algo es llamado el “Deporte Rey” o como le dice el Periodista Luis Omar Tapia “El Deporte Más Hermoso del Mundo”, nació en Inglaterra y nos ha brindado a hombres y mujeres las mayores alegrías y vivencias como esos mundiales que nos enloquecen cada cuatro años.




El segundo deporte má popular del mundo



2. Críquet: Parece broma pero así es, 19 países le otorgan el segundo lugar por debajo del Fútbol a este deporte que también nació en Inglaterra, y el país donde más seguidores tiene es la India.





3. Béisbol: Este deporte que causa locura en países como Estados Unidos, Japón y gran parte de Latinoamérica, se juegan nueve entradas y gana el equipo que más carreras a través del diamante anote (así se le llama al campo de juego).


baloncesto el tercer deporte más popular del mundo



4. Básquetbol: Otro deporte muy popular en nuestro continente y parte de Europa, se juega con dos equipos de cinco integrantes cada uno, la liga más famosa a nivel mundial es la NBA, donde se encuentran los máximos exponentes de este deporte cuya selección desde los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92 se les conoce como el “Dream Team”.



quinto deporte más popular del mundo



5. Rugby: Un deporte de fuerte contacto físico, se juega con un balón ovalado, también nació en Inglaterra y es derivado directamente del Fútbol.




deportes más populares del mundo


6. Hockey sobre Hielo: Este deporte de alto contacto se juega entre dos equipos de seis jugadores cada uno, con patines en una pista de hielo, los jugadores deben conducir un disco llamado “puck” con un bastón largo o “Stick” para tratar de anotar en la portería rival, ganado el equipo que más goles anote.



Deportes más populares del planeta


7. Lucha: Y cada día cobra más auge, este deporte cuyo objetivo es vencer al oponente aplicando llaves y otras series de movimientos, existen varios tipos de lucha, entre ellas la Lucha Olímpica, la Lucha Greco-Romana, pero la que más se ha popularizado en los últimos años es la Lucha Libre, donde entre los máximos exponentes tenemos a Hulk Hogan, The Rock, The Undertaker, Triple H, John Cena, etc.



Bueno quizá te cause sorpresa como a mi algunos de estos deportes, que aparecen en esta lista, donde personalmente le hubiese dado el segundo lugar al Baloncesto, pero así están las cosas, te invitamos a seguir pendiente del Blog y de nuestra Página en Facebook.



No hay comentarios:

Publicar un comentario